top of page

Support Group

Public·40 members
Miles Scott
Miles Scott

Cuales Son Las Partes De Un Recibo De Honorarios



El recibo de nómina es el documento que refleja la remuneración o pago que recibe un empleado por parte de su empresa o lugar de trabajo por la prestación de sus servicios laborales. Este recibo es personal, por lo cual contiene datos que solo te pertenecen a ti como trabajador. Al recibo de nómina también se le conoce como recibo de honorarios, para que este tenga validez debe estar firmado por el trabajador lo cual certifica que el empleador realizó el pago de forma efectiva y también que el trabajador está enterado y conforme.




cuales son las partes de un recibo de honorarios


DOWNLOAD: https://www.google.com/url?q=https%3A%2F%2Fblltly.com%2F2tQQwu&sa=D&sntz=1&usg=AOvVaw2p25ug7Anh_aX4h56mA11J



El recibo de nómina sirve para que la empresa, dueño, patrón o empleador tenga una constancia de haber cumplido con el otorgamiento del pago de salarios a sus empleados o colaboradores y también por su parte este le funciona el empleado como una constancia de recibo de honorarios por sus servicios. Sin embargo no solo funciona para esto, sino que además tiene la función de notificar al empleado la deducción de algún crédito que tenga vigente y también la cantidad que le es retenida por pago de impuestos.


Los recibos de nómina tienen apartados que los caracterizan, los cuales los avalan como un comprobante fiscal oficial, cada formato varía según las leyes del país en donde se expida. Sin embargo, aquí en México estos son los principales datos que debe contener:


En la actualidad, y desde la incorporación obligatoria de la facturación electrónica en enero de 2014, los recibos deben ser emitidos en formato CFDI, los cuales se deben hacer por medio de un proveedor autorizado de certificación o en la página del SAT y deberán contar con las siguientes características:


Para poder declarar, lo primero que hay que hacer es inscribirse en el RFC y dar de alta la obligación de arrendamiento. Ya con el RFC y sus obligaciones, el arrendador deberá expedir a sus inquilinos (arrendatarios) los recibos de arrendamiento CFDI por cada cobro que haga. Así mismo deberá solicitar comprobantes de los gastos que realice, los cuales se pueden deducir, siempre y cuando estén relacionados con los inmuebles que rente, para ello es necesario solicite a sus proveedores facturas con todos los requisitos fiscales para que sean deducibles. Por último, deberán presentar sus declaraciones mensuales y la anual ante el SAT y en caso de que el cálculo de los impuestos resulte en impuestos por pagar, deberá cumplir con esta obligación.


Si alguna de las partes no cumple con las órdenes del AJ, puede haber consecuencias graves. Si usted o su representante infringen las órdenes del AJ, es probable que el AJ emita una Orden para presentar motivos justificantes en la que se le indicará que dé explicaciones y exponga buenos motivos por los cuales usted o su representante no deben ser sancionados. Las posibles sanciones pueden ser la denegación de su solicitud de audiencia y la devolución de la queja a la agencia para la emisión de una decisión final, a excepción de los testimonios de testigos o documentos favorables, y las deducciones negativas sobre determinadas pruebas o determinados testigos. En algunas situaciones, el AJ podrá rechazar categóricamente su queja. Recuerde que las órdenes del AJ pretenden facilitar el procesamiento ordenado y rápido de su caso. Si usted y su representante cumplen con las órdenes del AJ, se podrá garantizar que usted reciba una audiencia justa, bien ordenada y oportuna. El AJ solicita y espera contar con la plena cooperación de usted y la de su representante para poder lograr ese objetivo.


Una audiencia probatoria consta de dos partes: un componente de responsabilidad o "méritos" y un componente de recursos o "daños y perjuicios". A menos que el AJ separe (bifurque) la audiencia en dos partes distintas, asista a la audiencia preparado para presentar las pruebas que respaldan su reclamación por daños y perjuicios compensatorios inmediatamente después de la presentación de las pruebas de responsabilidad. Lleve a la audiencia todos los registros médicos, los recibos, los cheques cancelados y otros documentos que pretenda usar para probar su reclamación por daños y perjuicios compensatorios. Recuerde que si el AJ no bifurca la audiencia, una vez que usted termine la presentación de pruebas, el AJ no le permitirá presentar pruebas adicionales más adelante.


11. Se recomienda que las partes celebren convenios de descubrimiento adaptados al caso en particular, a falta de los cuales prevalecerán y se impondrán estrictamente las disposiciones y las fechas límite incluidas en la Confirmación y orden. Las solicitudes de extensión de las fechas límite de descubrimiento demoran el procesamiento ordenado del caso y no se recomiendan. Las extensiones se concederán solo tras demostrar motivos justificantes.


El contrato para los trabajadores por honorarios es un documento en el que ambas partes se comprometen a la prestación de servicio a cambio de una compensación económica. El pago del mismo está orientado al cumplimiento de un objetivo, meta, horas o proyectos, explica Itzarih Sánchez.


Hablando en cuanto al recibo de honorarios, es un documento en donde registra el pago de honorarios a una persona por prestar sus servicios profesionales. Con este documento se puede validar la entrega y la recepción de un pago a un trabajador independiente por la prestación de sus servicios.


El recibo de honorarios sirve para que las empresas o negocios tengan constancia de haber cumplido con el pago de la prestación de servicios de un profesional. Al igual funciona para el profesional como una constancia de recibo de honorarios por los servicios que está presentando.


Por otro lado, igual es de suma importancia contar con el recibo de honorarios por parte de los profesionales como comprobante de ingresos facilitando la obtención de bienes y/o servicios, créditos bancarios, hipotecarios, etc. Pues permite saber a las entidades correspondientes la capacidad de pago, la liquidez y solvencia del empleado correspondiente.


Como ya se ha explicado, el carácter poco estructurado del procedimiento puede desconcertar a quienes desean recurrir a la mediación, pues no saben muy bien a qué atenerse. A estas personas se destinan los párrafos siguientes, los cuales describen en grandes líneas las principales etapas de una mediación efectuada en el marco de la OMPI. No obstante, el procedimiento que se describe a continuación debe ser interpretado únicamente como una guía puesto que las partes siempre podrán modificar el procedimiento y actuar en modo diferente.


Tras el recibo de la petición de mediación, el Centro se pondrá en contacto con las partes (o con sus representantes) para comenzar el procedimiento de nombramiento del mediador (a menos que las partes ya lo hayan elegido). El mediador debe gozar de la confianza de las dos partes y es fundamental, por lo tanto, que ambas partes estén totalmente de acuerdo con el nombramiento de la persona propuesta como mediador.


El Artículo 25 del Reglamento de Mediación de la OMPI dispone que las costas de la mediación (la tasa administrativa del Centro, los honorarios del mediador y todos los demás gastos de la mediación) serán sufragados a partes iguales por las partes. Las partes tienen libertad para modificar la consignación de las costas.


11. GENERALIDADES: Este Acuerdo, junto con todos los elementos incorporados por referencia, representa todo el entendimiento entre las partes. El acuerdo sustituye todos los acuerdos anteriores y no se puede modificar de manera oral. WU tiene el derecho de adjudicar este Acuerdo a cualquier parte, en cualquier momento y sin tu consentimiento. Este Acuerdo se rige por las leyes del estado de Colorado, sin tener en cuenta conflictos de leyes. Si alguna disposición del Acuerdo fuera inválida, las restantes disposiciones serán válidas. Los servicios están dirigidos exclusivamente a personas mayores de 18 años. Si hubiera alguna incompatibilidad entre las versiones del Acuerdo que no están en idioma inglés, la versión en inglés prevalecerá. Tú y el destinatario garantizan que su uso de los servicios no infringe (a) ninguna ley; incluidas, entre otras, las leyes relacionadas con el lavado de dinero, actividades ilegales de apuestas, participación en actividades terroristas o de fraude; o (b) este Acuerdo. La información que proporcionas a Western Union deberá ser completa y veraz. Deberás indemnizar a Western Union y a sus agencias por todas las pérdidas de cualquier tipo (incluidos los honorarios de abogados) que deriven de cualquier incumplimiento del Acuerdo por tu parte o por parte del destinatario. Western Union se reserva el derecho de modificar sus servicios sin previo aviso. Western Union y sus agencias pueden negarse a prestar servicios a cualquier persona.


Con esto en claro, podemos comprender que un recibo de honorarios o recibo por honorarios es un documento que certifica la entrega y la recepción de un pago a un trabajador por un servicio prestado.


Este licenciado acuerda una paga de $3.000 mensuales por el desarrollo de la auditoría, que se extenderá por un semestre. Al término de cada mes, la empresa le pagará dicho monto y el profesional entregará la factura y el correspondiente recibo de honorarios, donde certifica que ya ha recibido el dinero que le corresponde. Gracias a este recibo de honorarios, la empresa cuenta con un respaldo dado por el profesional respecto a que ya cumplió con su obligación de pago.


Por lo general el recibo de honorarios menciona el nombre del profesional (la persona que recibe los honorarios y entrega el recibo), el nombre de quien paga, la fecha de emisión, el monto (el dinero que se entrega/recibe) y el concepto (la descripción del trabajo realizado).


Actualmente gracias al avance de la tecnología y al hecho de que cada vez más esta se utiliza no sólo a nivel personal sino también profesional, ya ha surgido lo que se conoce como recibo de honorarios electrónico. Como su propio nombre viene a indicar se trata de un recibo de ese tipo tal cual salvo con la excepción de que no se presenta físicamente en papel sino de manera telemática, a través de un ordenador, portal de Internet o software específico. 350c69d7ab


https://soundcloud.com/asamhesji/nx-12-crack-file-download-new

https://soundcloud.com/quaereatiopa/red-dead-redemption-2-crack-fix

https://soundcloud.com/viarombtugold1979/download-cubase-85-pro-full-crack-better

About

Welcome to the group! You can connect with other members, ge...

Members

Group Page: Groups_SingleGroup
bottom of page